Av. Guillermo Prescott

Nº 445 - 501

San Isidro, Lima - Perú

Telf.: 470-0584 / 472-0224

E-mail: asocexalumnas@sophianum.edu.pe

 

 

Santa Magdalena Sofía Barat

En medio de un incendio, lo último que puede suceder es dar a luz a una niña. Por eso la llamaron la "niña de fuego". Ella nació en Joigny Francia, el 12 de Diciembre de 1779. Su educación estuvo a cargo de su hermano Luis, sacerdote jesuita, quien acabó de convencer a sus padres, de llevar a Sofía a Paris para continuar sus estudios. La tarea dio sus frutos. Fue una alumna muy aplicada en sus estudios y colaboradora en las tareas del hogar. La historia cuenta que hablaba perfectamente griego, latín, castellano e italiano.

 

Desde muy joven sintió el llamado de seguir a Jesús para obrar en la vida religiosa. El 21 de Noviembre de 1880, a los veinte años, realizó sus primeros votos en Paris junto con otras compañeras convento. El noble corazón de Sofía llevaba la vocación de ser monja y el deseo de ayudar a la sociedad. Pero a veces los designios de Dios son otros.

 

Una tarde su hermano le presentó a un amigo sacerdote, el Padre Varin. Este le propuso la creación de una orden religiosa femenina, consagrada al Corazón de Jesús y destinada a educar niñas especialmente a las huérfanas de la Revolución Francesa.

 

Magdalena Sofía buscó hacer la voluntad de Dios y eso la lleva a fundar numerosas casas en distintos países y a superar todo tipo de dificultades y contradicciones a pesar de su frágil salud. Llena de amor por Jesús superó todas las tribulaciones con humildad y confianza por el deseo íntimo de manifestar y propagar el amor al Corazón de Jesús que con tanta fuerza ella experimentaba

 

Murió a los 85 años dejando a 3539 religiosas repartidas en 99 comunidades en Europa, América  Asia y África. Con ello su inagotable labor continúa en la enseñanza de valores y acercamiento a Dios que hoy imparte la Congregación del Sagrado Corazón

 

Esta "mujer de fuego" fundaria años mas tarde la Sociedad del Sagrado Corazón que hoy se encuentra en casi todos los países del mundo, cumpliendo con su misión educativa.

Asociación de Ex Alumnas Del Sagrado Corazón Del Perú - 2017 - Designed by AGC